domingo, 30 de marzo de 2014

Garabatear


no me gustan escribir poemas de amor
ni decir como quede prendido de tu imagen
aun menos hablar de esa sonrisa cargada de calor
y de tu mirada soñadora que deja todo al margen 

no me gusta leer poemas de amor improvisados
ya sea por amantes desesperados o don juanes azarosos 
que de decir "te amo" y "te necesito" no pasan 
que prometen bajar estrellas que sus palabras no alcanzan

no me gusta esa palabrería barata 
que hoy en día llaman romanticismo,
hablar así de ti seria considerarte más de lo mismo
yo pienso hablar de ti en términos cósmicos y sin ninguna errata 

es difícil escribir poemas de amor 
que no me lleven a dar la vuelta al universo
que no me lleven a perderte en un verso
que cuenten mas de ti que del amor

no me gustan los poemas de amor
por que yo de eso poco entiendo,
pues mi empatía suele ser algo torcida y distante del calor
mas no puedo evitar garabatear un par de vez en cuando

No hay comentarios:

Trabaja sin sentir culpa

Nos han enseñado, en este siglo, que el trabajo duro y la autoexplotación son un camino seguro y garantizado a la estabilidad e incluso a l...