jueves, 10 de abril de 2014

Cosa Humana

El cuerpo humano es una obra maestra de la naturaleza, aunque no es perfecto, especialmente en su psique, es admirable; esta lleno de milagros cotidianos. Caminar erguidos es un milagro cotidiano que le costo a nuestra especie miles de años de evolución; otro milagro cotidiano son  mis manos que trabajando en conjunto con mis ojos se coordinan de forma adecuada para que yo pueda teclear la letra adecuada y plasmar la información que aquí te presento; cada aspecto de nuestro cuerpo es una pincelada de esta gran obra de arte de la naturaleza que llamamos ser humano. El  ser humano es una variante más del diseño maestro de la vida. Una obra de arte que, a su ves, puede crear arte: Nuestro cerebro esta diseñado para aprender, absorber información del entorno y adaptarla a sus necesidades.

La mente humana, en muchas ocasiones,  puede ser frágil y susceptible a ser afectada por la influencia y condicionamiento social provocando que el individuo piense que la maravillosa maquina que es su cuerpo le parezca algo cotidiano y simple; y el individuo va caminando por la calle sin imaginarse que cada pazo que da costo cientos de años de evolución; platica con sus amigos o compañeros menospreciando el hecho de que el habla  y su idioma le costo siglos de aprendizaje y de intercambio cultural a nuestra especie; conduce su auto sin pensar en la tecnología que fue desarrollada, en el ensayo y error que los inventores experimentaron por décadas para llegar a la comodidad que el disfruta.

La falsa individualidad que nos ha inculcado nuestra cultura nos aleja unos de otros y en ocasiones nos hace dudar de nosotros mismos y de la maquinaria perfecta con la que nos doto la naturaleza(si cree en Dios lea "naturaleza" como "Dios", para mi es lo mismo); el complejo de inferioridad, inculcado por la mercadotecnia, hace pasar como cotidiano el milagro que es el conjunto de los sistemas que componen nuestra humanidad; El sujeto común, el hombre de lo cotidiano,  se olvida  que lo que nos hace maravillosos es que somos un conjunto de átomos y pensamientos que trabajan en conjunto; y sustituye ese milagro que brilla  en el mismo por creencias que hablan de milagros que fueron hechos hace mas de dosmil años y  por ideas superficiales de dinero y poder.

El universo es una multitud que alberga millones de multitudes;  el ser humano es un universo conectado a otros universos. Es absurdo sentirse triste, sentirse solo, no sentirse amado o sentirse incompleto; ¿Cómo un ser tan maravilloso como un ser humano puede sentirse solo si al mirar al cielo por la noche contempla las estrellas y sus infinitas posibilidades ? ¿Por qué sentirse incompleto cuando cada célula de tu cuerpo trabaja en conjunto para mantenerte vivo?; Dejemos de compadecernos y también dejemos de decir que somos una especie destructiva; somos humanos y mientras la mayoría ande por el mundo como niños perdidos, sin apreciar la maravilla que es el universo a el que pertenece(y que ellos mismos son), nos mantendremos esclavos de nuestros bajos instintos, compulsiones y obsesiones.


No hay comentarios:

Trabaja sin sentir culpa

Nos han enseñado, en este siglo, que el trabajo duro y la autoexplotación son un camino seguro y garantizado a la estabilidad e incluso a l...