viernes, 16 de mayo de 2014

conocerse a si mismo

conocerse a si mismo puede se un tema muy gastado, pero eso no le quita lo importante que es; por eso dejo aquí una serie de ejercicios para conocerse más a uno mismo.
Estos ejercicios consisten en responder en una hoja de papel las siguientes cuestiones:

¿Quien soy?
(responder asta encontrar una respuesta satisfactoria)
-respuestas de ejemplo-
soy Eliud Martínez Cruz
soy un humano de 24 años
soy estudiante de Licenciatura.....etc.

¿Qué  actividades me gusta realizar? y ¿por qué?
(responder de forma sincera pues si mientes solo te engañas tú)
-respuestas de ejemplo-
me gusta escuchar música porque me ayuda a relajarme y ademas la disfruto mucho
-me gusta leer porque estimula mi imaginación......etc.

¿Qué actividades me causan molestia? y ¿por qué?
(responder de forma sincera pues si mientes solo te engañas tú)
-respuestas de ejemplo-
-no me gusta oír hablar a la gente con lenguaje jurídico o forzosamente complejo; lo primero me causa sueño y lo segundo provoca que no tome en serio a la persona.
-no me gusta ninguna moda, las considero tonta y pretenciosa .....etc.

¿Qué me produce momentos de alegría? y ¿Por qué?
(responder de forma sincera pues si mientes solo te engañas tú)
-respuestas de ejemplo-
-los momentos de tranquilidad y de bromas con la familia pues gracias a el carácter que tenemos es difícil no andar berrinchudos
-las horas que paso con mis amigos pues entre platica y bromas me olvido de algunos problemas.....etc.

¿Qué te causa sentimientos negativos? y ¿Por qué?
(responder de forma sincera pues si mientes solo te engañas tú)
-respuestas de ejemplo-
-la situación del mundo en general, donde la justicia e igualdad que tanto se predica parece no existir.
- el fanatismo, porque considero que es el resultado de entregar tu mente a alguien más par que te guié según sus ambiciones. .....etc.

según tu¿Qué es  espiritualidad(o Dios) ?
-respuestas de ejemplo-
-espiritualidad es aprender, descubrir, abrir los ojos y la mente, dudar de todo cuando digan "así ha sido siempre" , buscar el cambio cuando  todos se nieguen a cambiar. crecer.
-encontrar al universo en mi y encontrarme a mi en el universo.

¿te consideras capas de amar? ¿Por qué?
-respuestas de ejemplo-
-si, porque es parte de mi naturaleza.

¿te consideras capas de odiar? ¿Por qué?
-respuestas de ejemplo-
-no, puedo enojarme mucho mucho pero luego se me olvida y ahí muere.

¿Qué consideras importante en este mundo?
-respuestas de ejemplo-
-la vida
-la naturaleza
- la libertad
- en general todo lo que la ambición por dinero y poder están destruyendo

¿Cual es mi verdadero propósito en la  vida?
(responder asta encontrar una respuesta satisfactoria)
-respuestas de ejemplo-
-tener una vida ejemplar
-mantenerme feliz
- vivir con dignidad y alegría
- dejar algún legado
-ser libre
-no ser esclavo de nadie
-dormir tranquilo por las noches
-jamas darme por vencido y no conformarme con el mundo que me rodea, es decir mejorarlo día a día, tanto para mi como para los de más
-crecer espiritual y mentalmente
- vivir con la consciencia tranquila pero sobretodo disfrutar mi viaje  por la existencia, pues podría ser el único.

No hay comentarios:

Trabaja sin sentir culpa

Nos han enseñado, en este siglo, que el trabajo duro y la autoexplotación son un camino seguro y garantizado a la estabilidad e incluso a l...