miércoles, 30 de abril de 2014

Inocencia


la inocencia no se pierde por vía genital
se pierde cuando te das cuenta que el rabo del cerdo no es como lo pintan
retorcido y no lineal
la inocencia no se marcha con el primer amor
se gasta cuando dejas de jugar con tus dedos en momentos aburridos
cuando dejas de cantar por sentir vergüenza 
cuando te preocupa tu peso y te da ansiedad
la inocencia no se pierde por dejar de creer en Dios 
ella se marcha cuando miras el cielo estrellado y no sientes admiración
cuando pierdes el deseo de aprender cada día un poco más
y las hormigas te parecen un bicho cualquiera
la inocencia no se marcha con los llantos de tu dolor
o con tus gemidos de placer
pero muere un poco cuando no lloras la muerte de una mascota
cuando dejas de sentir su dolor
y el dolor de cualquier ser viviente. 
la inocencia no se pierde por vía genital
tampoco cuando una chica o un chico te rompe el corazón 
la inocencia se acaba cuando ves aun hijo llorar de dolor,
cuando muere papá o mamá
entonces ya nada es igual

miércoles, 16 de abril de 2014

Don Gris y Arnoldo Blanco


Arnoldo llega a su casa, Don Gris apenas aparta sus ojos del televisor y comenta:

- el chico Blanco a llegado ¿no?
-no, seguramente me han matado y mi fantasma vino amablemente a decírtelo- Arnoldo lanza la mochila a un lado y toma una lata de refresco de el refrigerador.
- claro, claro; bueno señor fantasma amable tráeme una cerveza- lo dijo mientras se palmeaba su enorme barriga; don gris tenia obesidad mórbida, le había dicho a Arnoldo que gracias a eso el gobierno le dio una incapacidad medica y ademas le daba un cheque mensual.
-mejor levanta el trasero; te haría bien de vez en cuando
- no me hables así muchacho insolente; son un hombre discapacitado y con una profunda depresión- fingía indignación cuando decía todo eso. 
Arnoldo saco una cerveza del refrigerador y se la paso a Don Gris mientras decía:
-cualquier hombre que no se pueda ver el pene tendrá una crisis y como consecuencia una depresión
Don gris se carcajeo un momento antes de hablar
-muchacho cabrón, si supieras todas las aventuras que vivió este muchachito- al hablar señalaba su entrepierna o la lonja que ahora cubría su entrepierna - a tu tía Aglahe le encantaba- estallo en risas.
- si, si, a la tía Agla le encantaban muchas cosas; en fin, me voy al trabajo-el muchacho entro al cuarto; al salir portaba un uniforme de una de esas franquicias de comida rápida. Al verlo don gris dijo:
- escuela y trabajo; ta vas a gastar muchacho, deberías aprender de Don Gris y conseguir una incapacidad; aquí entre nos, la necesitas jejeje
- ¿y ser un cerdo atrapado en un sillón? no, gracias
-por lo menos no soy un esclavo- replico don gris sonriente.
-por lo menos yo existo- sanjo Arnoldo.
Don Gris estallo en carcajadas mientras se disolvía en el sillón

domingo, 13 de abril de 2014

Rompecabezas

Era ya de madrugada, Sara y Paúl estaban sentados a la mesa armando rompecabezas, en la radio sonaba música suave; comían sándwiches  que habían preparado antes de sacar los rompecabezas, bebían a tragos de sus latas de coca-cola y fumaban cigarros Malboro.

El cadáver del nuevo amante de Sara aun estaba en la cama; Paúl trataba de encajar una pieza de un rompecabezas de winnie pooh mientras Sara devoraba un sándwich; cuando por fin coloco la pieza extendió la mano y tomo una lata de refresco, la destapo y le dio un largo trago; cuando la mujer termino con su bocadillo se afano en armar un rompecabezas de un paisaje invernal, hizo una pausa para encender un cigarrillo al que dio una profunda calada, casi como un suspiro; No había nada de que hablar, comían, bebían, fumaban y armaban rompecabezas.

Sara dejo el cigarrillo en  el cenicero y al notar que su marido la miraba fijamente le regalo una sonrisa coqueta, de esas que suelta una niña cuando esta apunto de hacer una travesura, de esas que a el tanto le encantaban; el negó con la cabeza pero en sus labios había una sonrisa de complicidad. Después volvieron a trabajar en sus rompecabezas.

Al poco rato él se levanto de la meza y salio al patio; ella armaba un rompecabezas de un gato; el sonido de una pala al escarbar acompañaba a la música, así fue asta el alba. Cuando Paúl entro en la casa estaba lleno de tierra. Los dos fueron al cuarto y contemplaron el cuerpo del amante; estaba tendido   bocabajo sobre la cama, con la cabeza girada asía atrás; juntos envolvieron el cadáver con las sabanas y lo arrastraron al patio.

Paúl enterraba al amante de su mujer mientras ella fingía tristeza. Lo enterraron frente a las rosas, en el jardín de Sara; ella contemplo el trabajo de su marido, también contemplo su bello jardín lleno de flores desde las rosas asta los girasoles, paseo la vista por los tulipanes, sintió el aroma de las azucenas  y se le escapo una sonrisa al ver las margaritas.

Sentados a la mesa de nuevo ella rompió el silencio.
-Esta vez sembrare violetas; o tal vez cosmos... 
Su esposo la miro en silencio.
-me encanta cuando matas por mi- dijo Sara
-Matar o morir por ti; esa es mi situación; creo que prefiero lo primero; después de todo no puedo vivir sin ti- Paúl encendió un cigarrillo, ella  se puso en pie y lo abrazo por la espalda mientras decía:
-yo tampoco puedo.
-claro que no; sino quien cuidaría de tu jardín 

jueves, 10 de abril de 2014

Cosa Humana

El cuerpo humano es una obra maestra de la naturaleza, aunque no es perfecto, especialmente en su psique, es admirable; esta lleno de milagros cotidianos. Caminar erguidos es un milagro cotidiano que le costo a nuestra especie miles de años de evolución; otro milagro cotidiano son  mis manos que trabajando en conjunto con mis ojos se coordinan de forma adecuada para que yo pueda teclear la letra adecuada y plasmar la información que aquí te presento; cada aspecto de nuestro cuerpo es una pincelada de esta gran obra de arte de la naturaleza que llamamos ser humano. El  ser humano es una variante más del diseño maestro de la vida. Una obra de arte que, a su ves, puede crear arte: Nuestro cerebro esta diseñado para aprender, absorber información del entorno y adaptarla a sus necesidades.

La mente humana, en muchas ocasiones,  puede ser frágil y susceptible a ser afectada por la influencia y condicionamiento social provocando que el individuo piense que la maravillosa maquina que es su cuerpo le parezca algo cotidiano y simple; y el individuo va caminando por la calle sin imaginarse que cada pazo que da costo cientos de años de evolución; platica con sus amigos o compañeros menospreciando el hecho de que el habla  y su idioma le costo siglos de aprendizaje y de intercambio cultural a nuestra especie; conduce su auto sin pensar en la tecnología que fue desarrollada, en el ensayo y error que los inventores experimentaron por décadas para llegar a la comodidad que el disfruta.

La falsa individualidad que nos ha inculcado nuestra cultura nos aleja unos de otros y en ocasiones nos hace dudar de nosotros mismos y de la maquinaria perfecta con la que nos doto la naturaleza(si cree en Dios lea "naturaleza" como "Dios", para mi es lo mismo); el complejo de inferioridad, inculcado por la mercadotecnia, hace pasar como cotidiano el milagro que es el conjunto de los sistemas que componen nuestra humanidad; El sujeto común, el hombre de lo cotidiano,  se olvida  que lo que nos hace maravillosos es que somos un conjunto de átomos y pensamientos que trabajan en conjunto; y sustituye ese milagro que brilla  en el mismo por creencias que hablan de milagros que fueron hechos hace mas de dosmil años y  por ideas superficiales de dinero y poder.

El universo es una multitud que alberga millones de multitudes;  el ser humano es un universo conectado a otros universos. Es absurdo sentirse triste, sentirse solo, no sentirse amado o sentirse incompleto; ¿Cómo un ser tan maravilloso como un ser humano puede sentirse solo si al mirar al cielo por la noche contempla las estrellas y sus infinitas posibilidades ? ¿Por qué sentirse incompleto cuando cada célula de tu cuerpo trabaja en conjunto para mantenerte vivo?; Dejemos de compadecernos y también dejemos de decir que somos una especie destructiva; somos humanos y mientras la mayoría ande por el mundo como niños perdidos, sin apreciar la maravilla que es el universo a el que pertenece(y que ellos mismos son), nos mantendremos esclavos de nuestros bajos instintos, compulsiones y obsesiones.