miércoles, 14 de enero de 2015

Mis 500 Palabras- Día 12- De Mis Planes y Sueños a Futuro

Mis planes para futuro son simples, o tal vez no, todo depende de la  perspectiva; actualmente me encuentro a punto de iniciar el último semestre de mi licenciatura en administración de empresas, al terminar esta planeo trabajar durante un periodo de 5 o 6 años para juntar la mayor cantidad  posible  de dinero para poner en marcha algunos de mis proyectos. Los proyectos que quiero realizar durante mi vida y para mi futuro serán descritos a continuación:

1.-Aprender idiomas: Durante la secundaria y preparatoria curse el idioma ingles como asignatura, algo se me quedo pero no lo suficiente como para decir que lo domino;  por lo que hoy en día me encuentro dando un repaso constante al idioma inglés, cosa en la que debo poner un mayor empeño, también me interesa aprender el idioma francés, italiano, portugués  y un par de idiomas asiáticos, aun no decido entre chino, coreano o japonés. En respuesta a mi deseo de aprender e decidido crear un plan de aprendizaje autodidacta  y posteriormente buscar una certificación en una academia de idiomas.

2.- Franquicias: De lo que planeo ahorrar trabajando, buscare contratar las licencias para un par de franquicias buscando la que ofrezca mayores beneficios, estas suelen ser las de comida rápida cuyos nombres todos conocemos; poner una de estas en el lugar adecuado puede redituar en muchas ganancias.

3.-Agricultura Hidropónica: la agricultura hidropónica consiste en cultivar alimentos sin la necesidad de tierras de cultivo, un ejemplo de esta son las chinampas que usaban los  habitantes del  valle de México para cultivar parte de sus alimentos; podría decirse que consiste en hacer que las semillas germinen en un sustrato, generalmente distintos tipos de gravilla,  para después trasplantarlas en un estanque de entre 10 y 15 centímetros de profundidad; las plantas irán sobre una superficie flotante que permita que las raíces queden sumergidas y las hojas no, de esta forma se pueden sembrar lechugas, rábanos y fresas  entre otras hortalizas; en pocas palabras seré “hidrocultor”.

4.- Anuncios espectaculares: he investigado y los anuncios espectaculares resultan redituables, por lo que  en un futuro pienso adquirir un terreno y contratar a la empresa de publicidad que se dedica a montar las instalaciones del anuncio, y así recibiré una entrada de dinero  mensual, adicional.

5.- Escribir libros: más que negocio lo hare por pasión pues no espero vivir de ello, para eso están los planes anteriores,  pienso intentar escribir sobre cada género literario y hacer combinaciones de los mismos; divertirme pues. Eso sí, alguno de ellos debe ser publicado o no estaré satisfecho.
6.- Invertir  parte de las ganancias en proyectos que me den más ganancias: no es por ambición o porque sea un avaro que quiera más y más dinero pero siempre es bueno mantener en movimiento los activos, mira al universo, todo lo que se mueve crece y lo que se estanca muere.

7.-Promover la autosuficiencia ciudadana, la sustentabilidad ecológica, la educación y el crecimiento personal: Esa es una de mis metas principales, más que enriquecerme y vivir bien, porque si quieres que tus  hijos y nietos vivan ben  no es suficiente  heredarles dinero y cosas materiales; para que ellos vivan bien  tu herencia debe ser un estilo de vida autosustentable, autosuficiente y  que dé prioridad  a la educación y al crecimiento personal.  


8.- Tener una Familia a quien legarle todo. 

No hay comentarios:

Trabaja sin sentir culpa

Nos han enseñado, en este siglo, que el trabajo duro y la autoexplotación son un camino seguro y garantizado a la estabilidad e incluso a l...