jueves, 22 de enero de 2015

Mis 500 Palabras- Día 20- Como Entiendo el Amor

Veo a gente que siempre se queja de que no entiende al sexo opuesto; que dicen una y otra vez  cada que fracasan en el "amor" que "ya no volverán a enamorarse" o "a partir de ahora seré más frío o fría,".  Pero siempre regresan a eso que tanto trataron de alejarse, pues el cariño de otra persona y los deseos sexuales son algo que está siempre presente en la condición humana.

El problema con el " amor" es que lo entienden mal, que lo confunden con el deseo sexual o con la pasión cuando el amor no es nada de eso; otro error es que creemos que por amar a una persona  ésta nos tiene que retribuir, o corresponder nuestro amor,  de la misma forma y con la misma pasión y deseo con el que nosotros le amamos, en el mundo real, esto no es así. Otro punto que me parece cansado es el querer que toda una vida gire alrededor de la búsqueda  del amor definitivo, ese que no te va a defraudar, ese que es único y especial; patrañas, el único amor definitivo que puedes obtener en esta vida es el que tu te des a lo que eres. El único amor incondicional que debes sentir es hacia ti mismo. Puede parecer egoísta, pero es lo más sano y justo para ti y los demás.

Muchas personas, cuando otra les declara su "amor", dicen  " si" por lastima o por ahorrarle el sufrimiento a el pobre chico o chica  e inician una relación en la que sólo se satisface la necesidad de cariño y aceptación de una sola persona; es casi seguro que en esta relación existirá una infidelidad por parte de aquel que dijo "si" con tal de ahorrarle el dolor o porque lo vio desesperado y sintió lástima;  Las relaciones fracasan porque una de las partes no puede satisfacer las necesidades afectivas, sexuales o de reconocimiento de su pareja, que busca las mismas con un tercero.

Mira, no es tan complicado; Biológicamente los hombres, en general,  buscan cuerpos bonitos y con curvas porque estos demuestran  fertilidad, los pechos sugerentes indican que la descendencia tendrá una buena lactancia, y las caderas amplias indican que tendrá partos sanos y sin complicaciones, lo que es bueno para su prole. Socialmente buscan una  pareja que los apoye en sus proyectos y que entienda que de vez en cuando hacemos cosas estúpidas, aclaró que una infidelidad no cuenta en esas cosas estúpidas, pues llevamos a nuestro yo niño muy arraigado en nuestro interior y por lo tanto nos gusta jugar y ser inmaduros; emocionalmente los hombres buscamos una persona que entienda que nos cuesta expresar nuestras emociones más íntimas, esas que si las expresamos a un amigo diría "no seas marica"   y que cuando las expresamos debe ser  en privado o con la pareja.

La mujer biológicamente busca un hombre atlético y con un físico que demuestre salud y virilidad, además se siente atraída por aquellos con puestos que los hacen destacar en la sociedad o grupo pues pueden darles protección y seguridad; Socialmente buscan una persona educada  que no se comporte todo el tiempo como un mono y que controle su agresividad pero que, a la vez, no se deje menospreciar o pisotear; Emocionalmente buscan una pareja que las haga vivir emociones, ya sean fuertes o tranquilas pero que las hagan sentir; su necesidad emocional es la más importante porque   en ocasiones una pareja puede llenar los requisitos biológicos y sociales, pero al ser una persona plana emocionalmente o que no las haga sentir prefieren dejar de lado a esa persona; por otro lado puede que no cumpla los requisitos biológicos y sociales pero este las hace vivir una montaña rusa emocional, es casi seguro que amara a esta persona con mucha pasión.

Bien, al final creo que mi explicación no fue tan simple pero es todo lo que tengo.

No hay comentarios:

Trabaja sin sentir culpa

Nos han enseñado, en este siglo, que el trabajo duro y la autoexplotación son un camino seguro y garantizado a la estabilidad e incluso a l...