sábado, 31 de enero de 2015

Mis 500 Palabras- Día 29- Libertad Financiera

Pareciera que estamos sometidos a vivir en una realidad donde todo se nos complica; donde todo marcha directo al conflicto y a la dificultad por obtener nuestros objetivos, o al menos para la mayoría de la población. De Alguna manera surgen  individuos que logran   superar los retos que el mundo occidental nos ha impuesto, héroes modernos, que sin importar las dificultades logran hacerse con la fortuna, la fama y el poder. Siendo blancos fáciles de envidias o chismes nos demuestran que no importa que tanto hablemos de ellos, siempre van a triunfar en lo que hacen.

Pero, ¿cómo lo hacen?, ¿cómo pueden triunfar en lo que millones fracasan?, ¿es cuestión de suerte?, ¿cuestión de   nacer en cuna de oro?; yo pienso que es cuestión de astucia, disciplina, coraje y ambición. Esos hombres y mujeres no están predestinados a triunfar,no, ellos tienen una mentalidad diferente al resto que los impulsa a construir el triunfo con sus propias manos; no es que sean mejores que el resto solo  que se han preparado, consciente o inconscientemente, para aprender  y aplicar esos conocimientos que los guían al éxito tanto personal como económico.

Son personas capaces de planear estrategias para superar los retos y obstáculos; un ejemplo es el éxito económico que no es otra cosa que la libertad financiera, el no ser esclavo del dinero o no dejar que el dinero sea un obstáculo para realizar tus sueños. Construir esa libertad financiera puede sonar difícil pero si logras planearlo de la forma adecuada y detalladamente podrás crearlo en unos años; tienes que aprender a  construir patrimonio o activos que te generen ingresos constantes que solventen tus gastos y te proporcionan ganancias que, al ahorrarse, puedas invertir en nuevos activos; a la larga, cuando hayas acumulado suficientes activos podrás disfrutar de una libertad financiera a tal grado que podrás dejar de trabajar para una empresa o alguien más.

La libertad financiera te permitirá retirarte del mundo laboral, dejando de ser un trabajador para pasar a ser un generador de empleos;  entonces podrás planear esas vacaciones a Europa, Asia o a cualquier parte del mundo  que tanto has soñado podrás nces podrás hacer lo que más te guste sin tener el dinero como un límite o como un obstáculo; podrás  darle a tus hijos la educación que merecen y la vida que merecen; con el paso del tiempo irás generando activos por costumbre y tu libertad financiera irá creciendo más y más.

El éxito personal va de la mano de la libertad financiera; piensa que tu eres una persona exitosa desde que naces, de hecho nacer es toda una proeza, pero en sociedad todos los individuos pueden alcanzar el éxito financiero, sólo es cuestión de ser astuto y tomarlo. Ser exitoso toda tu vida o dejar que tus propias trampas mentales te guíen al fracaso pues  nacemos brillantes y la mayoría mueren en la pobreza o estancados en el conformismo; incluso las religiones te inculcan la pobreza y el sacrificio, todo sea por la otra vida, yo digo que no las escuches; naciste para vivir y no para sobrevivir.

No hay comentarios:

Trabaja sin sentir culpa

Nos han enseñado, en este siglo, que el trabajo duro y la autoexplotación son un camino seguro y garantizado a la estabilidad e incluso a l...