viernes, 9 de enero de 2015

Mis 500 Palabras- Día 7- 9 de Enero de 2015-Cosas agradables y Desagradables

Empezare por las cosas que me parecen molestas, decidí no decir “cosas que odio” porque el odio es una palabra muy “pesada”; bien, comencemos con las personas impacientes,   esas que parecen tener mucha prisa para todo, que todo buscan hacerlo a su modo y lo más rápido posible y como consecuencia de esto consideran idiotas a las personas que no siguen su enfermizo ritmo.

Otra situación que me parece molesta es los “conductores” que no respetan las normas de tránsito, esos que en lugar de bajar la velocidad en luz ámbar prefieren acelerar de golpe, ¿qué no tienen el raciocinio suficiente para darse cuenta de que no solo arriesgan su vida, sino la de los peatones? O los que se enfurecen al volante, esos son peores porque creen que se calle se hizo para ellos.

También me resulta molesta la idea de la perfección, obviamente es algo artificial y poco natural, y la idea de “todo tiene su orden” al referirnos a cosas del hogar, detesto esas manías obsesivas compulsivas que hacen que algunas personas, inconscientemente, sean insoportables y vivan esclavizados por ellas.

Ni hablar de la política, que, al menos en este país, no lleva a ningún lugar; pues hay que admitir que todos sus mecanismos están corruptos y que los castigos que serían adecuados para este tipo de corruptelas  jamás serán aplicados a nuestros políticos, pues los mismos jueces de los tribunales son igual de corruptos.

La propaganda religiosa y la religión en general  me parecen sumamente molestas, a mi manera de ver las religiones tienen más de negativo que de positivo, si bien es cierto que en muchas ocasiones ayudan a las personas a encontrar el camino correcto, eso no justifica, al menos para mí, las matanzas, atrocidades y lavado de cerebro que se hacen en su nombre.

Ya que he plasmado las “cosas” que me parecen molestas, viene siendo hora de escribir lo que me pare agradable, lo que amo; en primer lugar está el mero hecho de estar con vida, ¿Qué puede ser más maravilloso y agradable que eso?, la vida puede parecernos corta , fugas y sin sentido, pero es una experiencia que podría ser única, por tal razón hay que disfrutarla al máximo; debo aclarar que estoy ampliamente en  contra del dicho “vida solo hay una, por eso hay que gozarla”, eso además de  suicida me parece estúpido, yo mejor diría “vida solo hay una, por eso no hay que vivir a lo pendejo”; otra de las cosas que me agradan es la comida, más aun cuando yo la preparo pues me resulta más gratificante consumir algo que yo mismo prepare que algo comprado.


Los árboles son de los mejor que hay en este mundo, hay días que su verdor resulta espectacular y hay otros que su olor inunda todo el lugar en el que están; los animales domésticos resultan algo de lo más agradable, tienen mucho cariño para dar; pero, sin duda, lo que más aprecio en este mundo, en esta vida, es el acto de aprender y entender el mundo que nos rodea, el convivir con otros seres humanos, o no, el intercambiar experiencias y mostrar la forma en la que alabamos la vida a través de distintos medios.

No hay comentarios:

Trabaja sin sentir culpa

Nos han enseñado, en este siglo, que el trabajo duro y la autoexplotación son un camino seguro y garantizado a la estabilidad e incluso a l...