martes, 20 de enero de 2015

Mis 500 Palabras Día 18-Mi opinión Acerca de: El Ateismo

El ateísmo está siendo promovido activamente hoy en día por el mismo sistema capitalista; pues así la gente o, como lo ven ellos, el consumidor deja de lado toda búsqueda personal de trascendencia espiritual, que lleva al autodescubrimiento y el crecimiento personal, para concentrarse en trabajar como esclavo por dinero y acumular bienes. Cuando el ateísmo sea aceptado como lo es la religión, que creemos en ella porque alguien con poder o influencia lo dijo, y no por auto conclusión(aunque la búsqueda espiritual suele llegar al panteísmo) la humanidad estará  hundiéndose así en un espiral de materialismo que lo hará parte de esta línea de montaje "productor-distribuidor-consumidor".

En muchos casos  se puede llegar a cierto crecimiento personal  a través del ateísmo pero solo cuando tú mismo lo descubres y llegas a esa conclusión , pero cuando lo aceptas por moda,  porque los demás lo aceptan o porque la"gente importante lo cree" pierde esa profundidad y crecimiento personal que tiene cuando tu llegas a esa conclusión; como las religiones que no valen nada cuando te las imponen; el siglo pasado la gente trabaja duro y aceptaba su precaria realidad porque les hicieron creer que de revelarse,  pensar diferente o no hacer lo establecido irían al infierno; ahora con el ateísmo, cuando te lo imponen,  se crea más individualismo y solo trabajas para tu propia satisfacción y sin remordimientos! Trabajas para tener dinero y comprar cosas para presumir, con las cuales esperas tener mayores parejas sexuales o llamar la atención de alguna manera, llegando así a la búsqueda del placer y adoración sin sentido. En la edad media  la gente ignorante temía ir al infierno por buscar el cambio y se quedaba estancada, cuando en ateísmo impuesto reine, la gente tendrá miedo de morir sin haber "gozado" la vida. Siempre habrá empresas gustosas de hacer "gozar la vida"  a los consumidores y ahí está el negocio del ateísmo  que ya no es el diezmo, es todo un consorcio empresarial entorno a la gente de mente débil que busca placer y materialismo como escape a su miedo a la muerte causado por su falta de crecimiento personal.

En pocas palabras el ateísmo, al igual que las religiones, es parte del control de población que los líderes  van estableciendo  para su beneficio; se esta pasando del control por miedo a ser castigado después de muerto, al miedo a no haber vivido y disfruta de todos los placeres que esta vida ofrece. Tal vez a nuestra generación no le toque ver el encumbramiento y triunfo del ateísmo sobre la religión pero basta observar el comportamiento de los adolescentes a quienes, en su mayoría, manda al cuerno sus deseos de aprendizaje y crecimiento personal y los sustituyen con ambiciones absurdas como la fama y la riquezas; El sistema va dejando de lado, poco a poco, la religión y va encumbrando una variante enfermiza del ateísmo en donde se incluye un culto al dinero, al poder y a la satisfacción y sumisión a los deseos del ego.

Con esto no pretendo decir que el ateísmo o los ateos sean malos o están equivocados sin embargo sería un error creer en una doctrina o una teoría ciegamente o por razones como que alguien famoso lo hace, porque todos tus conocidos lo ejercen o porque la mayoría de tu entorno social te presionan para aceptarlo. Uno siempre debe buscar sus propias conclusiones y dudar de toda creencia, dogma o teoría pues todas ellas son producto de la mente de seres humanos, y si es algo divino ya fue editado en más de una ocasión por nosotros, y los humanos suelen equivocarse demasiado. 

No hay comentarios:

Trabaja sin sentir culpa

Nos han enseñado, en este siglo, que el trabajo duro y la autoexplotación son un camino seguro y garantizado a la estabilidad e incluso a l...